En 2002, con el otorgamiento de la patente 1062, por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), surgen los primeros ahorradores domésticos ©DuraGas, los cuales comienzan a ser comercializados en cientos de hogares morelianos.
Hacia el 2008, se realizan mejoras al equipo, lo que concluye con el otorgamiento de la nueva patente 2244 en el año 2010.
Miembro activo y certificado de la AMECTIAC (Academia Mexicana de Ciencia, Tecnología e Innovación A.C) desde 2013
Además de la fabricación y la distribución de productos de última generación, tales como ahorradores domésticos, semi-industriales e industriales, nuestra empresa ofrece los servicios profesionales en instalaciones de gas de cualquier tipo
Por otro lado, nuestra compañía brinda al medio ambiente un cuidado sin precedente, al reducir las emisiones de gas con efecto invernadero, debido a la quema del cien por ciento del gas.
Cuenta con el nombramiento de producto ecológico otorgado por la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) asimismo el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), la Academia Mexicana de Ciencia, Tecnología e Innovación A.C. (AMECTIAC) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Michoacán (CIME) respaldan a ©DuraGas.
Eliminar las deficiencias técnicas que existen en toda la instalación de gas, incluyendo estufas, calentadores, secadoras y cualquier equipo que se alimente con gas L.P. y/o Natural. Disminuir la pérdida de presión en tubería y mala combustión.
©DuraGas es una compañía orientada hacia la optimización de los recursos económicos en ahorro de gas LP y Natural, asimismo aporta un beneficio ecológico en la reducción de gases invernadero.