TUBERIAS: Revisar periódicamente las soldaduras y conexiones con jabonadura, y su buen estado en general (que no tenga golpes o abolladuras), deberá estar pintada preferentemente de color reglamentario (amarillo), las de cobre pueden mantener su color natural.
REGULADOR: cuenta con un pequeño orificio de ventilación para su buen funcionamiento, la cual debemos de mantener libre de impurezas nunca taponarlo, (si desprende un pequeño olor a gas, es normal), se escucha un zumbido suave del paso del gas, si se escuchara más fuerte o raro, reportarlo a su plomero, para su revisión; esto se reflejará en las flamas de los quemadores (más altas o se desprenden del quemador).
VALVULAS: Verificar su buen funcionamiento ( que abran y cierren con facilidad, que no presenten fuga, que este libre el acceso a ellas).
APARATOS DE CONSUMO: deberán contar con suficiente ventilación, para el desalojo de los gases de combustión, pues afectan la salud. (irritación de garganta y ojos, dolor de cabeza).
TANQUES ESTACIONARIOs: revisar periódicamente el buen estado de las válvulas, aplicar agua jabonosa para detectar fugas, pintarlo cuando lo requiera de color aluminio o blanca, reemplazarlo cada 10 años.
TANQUE PORTATIL: cualquier problema repórtelo a su empresa gasera.
EN LA COCINA: de preferencia use recipientes metálicos; cuando cocine tape los recipientes, así reducirá tiempo de cocción.
Asegúrese de que la flama del quemador, cubra únicamente la base del recipiente, si sale de la base estará desperdiciando gas.
EN SU CALENTADOR DE AGUA: Dé mantenimiento periódico a su calentador, siguiendo las instrucciones del fabricante.
EN LA LAVADORA: Deposite la cantidad de ropa indicada como máximo permisible.
Evite usar agua caliente en la lavadora, a menos que la ropa este muy sucia, y asegúrese de que el enjuague se haga con agua fría.